Detienen a posible terrorista "del sombrero" en Bruselas

La fiscalía belga anunció que la policía llevó a cabo este viernes "varios arrestos". Foto: AFP

Mohamed Abrini, sospechoso clave de los atentados de París y quien presuntamente sea el "hombre del sombrero" de los atentados de Bruselas, fue detenido este viernes en la capital belga así como al menos otra persona.

Una de las hipótesis de trabajo, según fuentes cercanas a la investigación de los atentados en Bruselas, es que Abrini sea el "hombre del sombrero", filmado por las cámaras de seguridad del aeropuerto de la capital belga junto a los dos kamikazes, Ibrahim El Bakraoui y Najim Laachraoui.

Una fuente policial confirmó el arresto de Abrini. En paralelo, la fiscalía federal belga anunció que la policía llevó a cabo este viernes "varios arrestos" en el marco de la investigación por los atentados en Bruselas del 22 de marzo.

La policía belga lanzó el jueves un llamado a testigos para intentar dar con el "hombre del sombrero". Según la fiscalía este sospechoso abandonó el aeropuerto poco después de los estallidos de dos bombas.

Diferentes cámaras de seguridad captaron su huida, a pie, hasta que se le perdió el rastro en el centro de Bruselas, dos horas después de los estallidos.

La policía busca asimismo a otra persona, filmada junto a Khalid El Bakraoui, que se hizo estallar en la estación de metro Maalbeek, en el corazón del barrio europeo de Bruselas.

Qué opinas