Detienen a sospechoso por falsa alerta de bomba en Bruselas

El presunto terrorista fue identificado como "J.B.", de 26 años. Foto: AFP

Los hechos⬦ 

La policía belga detuvo este martes a un hombre que llevaba adherido a su cuerpo lo que decía ser un cinturón de explosivos, en el centro comercial City 2 de Bruselas. Tras evacuar y acordonar el lugar, los expertos antibombas constataron que el supuesto cinturón explosivo estaba relleno con una mezcla de galletas, sal y cables conectados a un teléfono celular.

El "terrorista"...

Fue identificado como "J.B.", de 26 años, conocido por la policía de Bruselas por una serie de incidentes, algunos de ellos relacionados con problemas psiquiátricos. El hombre sigue detenido y es objeto de una investigación para determinar si está en contacto con alguna célula terrorista.

Según las autoridades belgas, "J.B." llamó a la policía local a las 04:30 horas declarando que había sido secuestrado y conducido hasta el centro de Bruselas por un hombre que le había colocado un cinturón de explosivos que se accionaría por control remoto.

La policía ha encontrado el vehículo en el cual el sospechoso afirmó haber sido secuestrado y ha detenido a su propietario para interrogatorio.

Notas sobre terrorismo que pueden interesarte: 

  1. Terrorismo sirve a Estado Islámico para esparcir mensaje de odio
  2. Obama alerta al mundo sobre amenaza de terrorismo nuclear 

Qué opinas