Detienen al exministro de Hacienda de Lula y Rousseff

Palocci fue ministro de Hacienda (Economía y Finanzas) de Lula entre 2003 y 2006. Foto: AFP

La policía brasileña detuvo este lunes a Antonio Palocci, exministro de Hacienda y hombre clave de los gobiernos de Lula da Silva y Dilma Rousseff, en el marco de la investigación de la red de corrupción de Petrobras, informó la fiscalía general.

"Fue apresado en Sao Paulo con un mandato de prisión temporal por cinco días y debería ir para Curitiba (sur) hoy mismo", dijo un asesor de la procuraduría federal de esa ciudad, donde se concentran las causas que no involucran funcionarios protegidos por fueros.

La Policía apodó "Omertá" (como se denomina el código de silencio que impone la mafia) a esta nueva fase de la investigación, en referencia al apodo "italiano" con el que la constructora Odebrecht identificaba a Palocci, detalló en un comunicado.

Odebrecht es una de las principales empresas involucradas en el escándalo de pago de sobornos a funcionarios para ganar licitaciones en Petrobras y luego desviar parte de lo recaudado hacia partidos políticos.

  • ¿Cuáles fueron las funciones de Palocci?

Palocci, de 55 años, fue ministro de Hacienda (Economía y Finanzas) de Lula entre 2003 y 2006 y jefe de gabinete de Rousseff en 2011, así como un importante operador político del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda).

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más de Lula y Dilma:

 

 

 

 

Qué opinas