Detienen en Canadá a directora financiera de Huawei

Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei. Foto: Especial

Las autoridades canadienses arrestaron a la directora de finanzas de Huawei Technologies de China, Meng Wanzhou, para una posible extradición a Estados Unidos.

El portavoz del Departamento de Justicia, Ian McLeod, dijo que la mujer fue detenida desde el sábado en Vancouver, Columbia Británica.

McLeod dijo que se había impuesto una prohibición de publicación del caso y que no podía proporcionar más detalles. La prohibición fue solicitada por Meng, quien tiene una audiencia de fianza el viernes.

El Wall Street Journal informó a principios de este año que las autoridades estadounidenses están investigando si el gigante tecnológico chino Huawei violó las sanciones contra Irán.

  • Meng también es vicepresidente de la junta y la hija del fundador de la compañía, Ren Zhengfei.

La voz de Huawei

Huawei emitió un comunicado diciendo que Meng estaba cambiando de vuelo en Canadá cuando fue detenida "en nombre de los Estados Unidos de América" para enfrentar "cargos no especificados" en Nueva York.

La compañía ha recibido muy poca información con respecto a los cargos y no tiene conocimiento de ninguna infracción por parte de la Sra. Meng"

Huawei dijo que cumple con todas las leyes y normas en las que opera, incluidos los controles de exportación y las sanciones de las Naciones Unidas, los Estados Unidos y la Unión Europea.

La embajada china en Ottawa dijo que se violaron sus derechos humanos y exigió su liberación inmediata.

A solicitud de la parte estadounidense, la parte canadiense arrestó a un ciudadano chino que no violaba ninguna ley estadounidense o canadiense [...] La parte china se opone firmemente y protesta enérgicamente por este tipo de acciones que perjudicaron gravemente los derechos humanos de la víctima", declaró.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas