Detienen en Costa Rica al "M-1", narco ligado al "Mayo" Zambada

Se trata del líder del autollamado Movimiento Revolucionario del Crimen Organizado (Moreco). Foto: Redes sociales

El narcotraficante costarricense José Efraín López Mendoza, quien tiene vínculos con Ismael "Mayo" Zambada, fue arrestado en una carretera cercana a San José, Costa Rica, confirmaron autoridades.

Se trata del líder del autollamado Movimiento Revolucionario del Crimen Organizado (Moreco), conocido de manera pública en 2015 y ahora desmantelado con este arresto.

López Mendoza, alias el M-1, fue detenido a principios de esta semana. Al momento de su arresto, el narcotraficante lucía barba y un cabello diferente a su habitual rubio, a fin de encubrir su apariencia luego de cuatro meses de eludir a la justicia

De acuerdo con fuentes policiales, el "M-1" viajó a México en 2015 para establecer nexos con sicarios y aprender así sus métodos para realizar ejecuciones, lo que incrementó la violencia en el país centroamericano en 2017 y 2018.

El M-1 era buscado por la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) y por la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, acusado de traficar más de dos toneladas de cocaína para los consumidores estadounidenses. 

Qué opinas