Detienen a dos por planear atentado en Francia previo a elecciones

Armas "cortas" y "largas" y material para explosivos fueron hallados en los registros que se efectuaron después de la detención de dos hombres sospechosos de querer cometer un atentado "inminente" en Francia, informaron fuentes cercanas a la investigación.

Este material fue descubierto en varios registros en Marsella, en el sur del país, donde dos sospechosos, de 23 y 29 años, de "nacionalidad francesa" y "radicalizados", fueron arrestados â¬9en el marco de una investigación por asociación terrorista, agregaron las fuentes.

Poco antes, el ministro de Interior, Matthias Fekl, había indicado que el ataque iba a ser llevado a cabo "en los próximos días" por estos dos hombres en Francia, que celebra la primera vuelta de las elecciones presidenciales el domingo. 

Las fotografías de ambos hombres, Clement Baur y Mahiedine Merabet, fueron distribuidas la semana pasada a los equipos de seguridad de la candidata de ultraderecha Marine Le Pen y del centrista Emmanuel Macron. 

"Mi servicio de seguridad recibió las fotos el jueves". Marine Le Pen

El conservador François Fillon también fue alertado del peligro el viernes, dijo un ayudante.

Francia ha permanecido en estado de máxima alerta desde que comenzara una oleada de ataques en 2015, en los cuales murieron 230 personas. 

Más detenciones en Francia por planear atentados:

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas