Detienen en Arizona a sujeto que voló dron sobre un incendio forestal

Gene Alan Carpenter obstruyó las acciones para combatir el incendio. Foto: AP.

La Policía del condado de Yavapai, en Arizona, informó que detuvo a Gene Alan Carpenter, luego de que el hombre, de 54 años, voló un dron sobre un gran incendio que se registra desde el fin de semana pasado en el Bosque Nacional Prescott.

A través de un comunicado, la Policía señaló que Carpenter es acusado de 14 cargos graves de causar peligro y un cargo menor por sobrevolar una aeronave teledirigida, ya que puso en peligro, de manera imprudente, 14 aeronaves y equipos antincendios tanto en el aire como en tierra, obstruyendo con ello las acciones de combate al fuego.

"Con un riesgo considerable e inminente de muerte o lesión física al volar un dron en un espacio aéreo cerrado sobre una zona donde había un incendio activo" señaló la Policía de Yavapai.

Carpenter fue detenido éste viernes, luego de detectarse que publicó imágenes del incendio tomadas con el dron en su página de Internet, por lo que se le fijó una fianza de 25 mil dólares y fue citado a comparecer el próximo 6 de julio ante un tribunal.

Actualmente más de mil 200 bomberos combaten el incendio, que hasta el momento ha destruido más de 104 kilómetros cuadrados de bosques. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos o videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Te puede interesar: 

Conmueve foto de bomberos agotados por combatir fuego en Portugal

Qué opinas