Canadá detiene a cifra récord de migrantes mexicanos

Más mexicanos están migrando hacia Canadá. Foto: AP

En los primeros 67 días del año 2017, las autoridades fronterizas de Canadá detuvieron a más mexicanos que en cualquiera de los tres años previos, específicamente después de que el gobierno federal canadiense eliminara el requisito de visa para los ciudadanos mexicanos, y en tiempos en que EU es gobernado por quien prometiera duras medidas contra los migrantes indocumentados, cerca de la mitad de los cuales son mexicanos.

La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA, por sus siglas en inglés), informó que detuvo a 444 ciudadanos mexicanos entre el 1 de enero y el 8 de marzo, frente a los 410 que arrestó en todo 2016, los 351 de 2015 y los 399 de 2014.

También aumentó la cantidad de mexicanos que han sido retornados a su país desde los aeropuertos: 313 en enero, más que en cualquier otro enero desde 2012 y por encima de los totales anuales de 2012, 2013 y 2014.

Después de la eliminación del requisito de visa, todo lo que los mexicanos necesitan para entrar a Canadá es una Autorización Electrónica de Viaje (eTA), la que se consigue en minutos a través de internet, aunque no garantiza el ingreso. Además, no pueden trabajar sin un permiso local.

"Sería prematuro sacar conclusiones o especular sobre políticas futuras en este punto". Ahmed Hussen, ministro de Inmigración y Refugiados

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas