Detienen en España a presuntos autores de atentados en Bélgica

Son ocho personas de nacionalidad marroquí y un español. Foto: AFP

La policía autónoma catalana detuvo este martes en la provincia de Barcelona (Mossos d´Esquadra) a nueve presuntos yihadistas, de los cuales cuatro tendrían relación con los autores del atentado el año pasado en el aeropuerto y metro de Bruselas.

El mayor de los Mossos d´Esquadra, Josep Lluís Trapero, declaró que se trata de ocho personas de nacionalidad marroquí y un español, residentes en comunidades aledañas a Barcelona, y que se habrían desplazado desde allí a varios países europeos.

[Más del atentado: En atentados de Bruselas iban contra estadounidenses y judíos]

La corporación realiza desde las primeras horas de este martes una operación en Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Cornellà de Llobregat, Masquefa y Ripollet, donde se han realizado 12 cateos a diferentes inmuebles, donde incautaron armas cortas, droga, dinero en efectivo y material informático.

Explicó que son jóvenes de entre 31 y 39 años de edad, que tienen antecedentes por tráfico de drogas, y en este caso se les acusa de pertenecer al Estado Islámico.

[Detienen a siete en operación contra el terrorismo en Bélgica]

En el ataque al metro y aeropuerto del año pasado en Bélgica el 22 de marzo murieron 35 personas y más de 300 resultaron heridas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más de los atentados en Bruselas:

Qué opinas