Detienen en EU a político guatemalteco por caso Odebrecht

Autoridades guatemaltecas lo acusan de asociación ilícita, cohecho pasivo y lavado de dinero. Foto: AP

Las autoridades migratorias de Estados Unidos detuvieron al excandidato presidencial guatemalteco Manuel Antonio Baldizón, quien tiene una orden de aprehensión en su país relacionada con un caso de soborno de la empresa brasileña Odebrecht, informó el domingo la fiscalía de Guatemala.

Las autoridades guatemaltecas lo acusan de asociación ilícita, cohecho pasivo y lavado de dinero y otros activos. David Gaitán, abogado de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), dijo que esperan que el político sea deportado para ser juzgado en Guatemala.

La fiscalía y la CICIG informaron que otras dos personas fueron detenidas también la noche del sábado tras varios allanamientos. El empresario Carlos Arturo Batres Gil huyó tras conocer que tiene una orden de aprehensión.

Estas son las primeras acciones que se desarrollan de la investigación que realizan las autoridades en Guatemala por el mundialmente caso de sobornos pagados por la empresa brasileña.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas