Detienen en NY a 9 mexicanos durante protesta por cancelación del DACA

"Somos seres humanos que hemos seguido las reglas para ser profesionales en este país". Foto: AP.

Durante una protesta por la cancelación del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), realizada frente a la Torre Trump en Nueva York, la policía local detuvo a 34 personas, entre ellos a nueve jóvenes mexicanos.  

Durante el acto de desobediencia civil, organizado por el grupo civil Cosecha, los jóvenes bloquearon la Quinta avenida, por lo que fueron detenidos por elementos de la policía local, aunque todos ellos fueron liberados minutos más tarde.

De acuerdo con Vera Elena Parra, vocera de Cosecha, todos los detenidos durante la protesta, entre los que figuran los nueve jóvenes mexicanos, son ciudadanos o residentes legales, por lo que ahora deberán presentarse ante la corte para responder por cargos menores.

"Queremos enseñarles a las personas que somos seres humanos, que hemos seguido las reglas para ser profesionales en este país. Hemos estudiado y hemos trabajado a fin de contribuir a este país al que llamamos casa", comentó Saraí Bravo, una joven de 24 años que hace dos décadas emigró del estado de Puebla a Estados Unidos y quien participó en la manifestación. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

DACA llega a su final, ¿Qué pasará con los dreamers?

Es un día triste para EU: Zuckerberg tras eliminación del DACA

Qué opinas