Arrestan en EU por delitos sexuales a Joaquín García, líder de La Luz del Mundo

El fiscal general de California, Xavier Becerra, anunció hoy el arresto. Foto:Cuartoscuro

Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, fue detenido este martes en California, Estados Unidos, acusado de trata, abuso de menores y producir pornografía infantil entre 2015 y 2018.

El fiscal general de California, Xavier Becerra, anunció este martes el arresto y la presentación de cargos contra este personaje.

Crímenes como los alegados en esta queja no tienen lugar en nuestra sociedad [...] no debemos hacer la vista gorda ante la violencia sexual. En el Departamento de Justicia de California, haremos todo lo posible para prevenir y combatir estos crímenes atroces para que nuestras comunidades estén seguras", dijo el procurador general Becerra. 

El líder de La Luz del Mundo, presuntamente, habría coaccionado a las víctimas para que realizaran actos sexuales al decirles que si iban en contra de cualquiera de sus deseos como "apóstol", estaban yendo en contra de Dios.

  • Las otras personas acusadas son Alondra Ocampo, Azalea Rangel Meléndez y Susana Medina Oaxaca, todas afiliadas a La Luz del Mundo.

Naasón Joaquín García fue blanco de polémica en mayo pasado por la celebración de un homenaje en su honor realizado en el Palacio de Bellas Artes, del cual el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) se descartó. 

Qué opinas