Detienen a primer "dreamer" en mandato de Trump

Se trata de Daniel Ramírez, de 23 años, quien se encuentra detenido en Tacoma. Foto: AFP/Archivo.

Agentes estadounidenses de inmigración detuvieron en la ciudad de Seattle a un inmigrante mexicano amparado por el Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) o "dreamer", un caso que podría sentar precedentes para el futuro de miles de jóvenes más.

  • Daniel Ramírez Medina, de 23 años, es el primer beneficiario del DACA que resulta detenido bajo el gobierno del presidente Donald Trump.

El consignado permanece confinado desde el pasado viernes en un centro de detención de inmigrantes en Tacoma, estado de Washington.

Tras la detención de Daniel, están en riesgo más de 585 mil "dreamers" tan sólo de origen mexicano:

Daniel llegó a EU en 2001

El joven, quien llegó a Estados Unidos en 2001 acompañando a sus padres cuando tenía siete años de edad, fue detenido por agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) cuando los oficiales llegaron a su casa para arrestar a su padre.

Los documentos ante la corte señalan que cuando los agentes entraron en la casa, le preguntaron: "¿está usted legalmente acá?", a lo que Ramírez respondió: "sí, tengo un permiso de trabajo", pero luego fue detenido.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí notas relacionadas con los "dreamers":

Qué opinas