Detienen a 8 personas por atentado en San Petersburgo

Éstas son las primeras detenciones tras el atentado. Foto: AP

Fueron detenidas ocho personas sospechosas de estar implicadas en el atentado que causó el lunes 13 muertos en el metro de San Petersburgo.

  • Seis de ellas fueron capturadas en San Petersburgo y dos en Moscú.

Esos arrestos, los primeros desde el atentado, se llevaron a cabo en el marco de "una investigación compleja" del FSB (servicios de seguridad) y del ministerio del Interior, precisó el Comité.

Hallaron otro explosivo

Los investigadores incautaron en sus domicilios un "artefacto explosivo idéntico" al que desactivaron unos agentes el lunes en la estación de metro de la plaza Vosstániya, así como de unas armas de fuego y municiones.

Las ocho personas nombradas en el comunicado tienen nombres y apellidos originarios de Asia Central. El presunto autor del atentado suicida, Akbarjon Djalilov, nació en la región de Och, en el sur de Kirguistán.

Este jueves por la noche, el FSB anunció haber desactivado un artefacto explosivo de fabricación casera en un edificio del este de San Petersburgo, sin dar más detalles.  Los investigadores también indicaron haber encontrado "objetos importantes para la investigación" en la casa de "ciudadanos de países de Asia Central que estaban en contacto con Djalilov".

En Uno TV queremos escucharte:

Si tienes fotos o videos de interés sobre explosivos, atentados u otros temas, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.


Esto te va a interesar:

Qué opinas