Detienen intento de ataque a base estadounidense en Inglaterra

La base ya estuvo involucrada en un frustrado complot terrorista en 2015.

La policía británica detuvo a un hombre en una base aérea estadounidense este lunes luego de que un vehículo irrumpió en un punto de control, obligando a militares de Estados Unidos a abrir fuego, según varias fuentes.

La policía de Suffolk, en Inglaterra indicó que el incidente, que ocurrió en el RAF Mildenhallm, sede las 100ª área de reabastecimiento aéreo de la fuerzas estadounidenses, sigue "en curso", pero que no hay "amenaza para el público o los ocupantes de la base".

Mildenhall, ubicada a 110 km al noreste de Londres, fue brevemente cerrada al producirse el incidente, pero se reabrió a las 14:30 horas (local), dijo un portavoz de la base.

Nadie resultó herido

La policía local indicó que recibió un llamado a las 13:40 horas con información de que tenía lugar un "incidente", pero que "la base fue segurizada y las unidades respondieron de inmediato".

"Fueron hechos disparos por el personal de servicio estadounidense y un hombre fue detenido con cortes y hematomas y puesto bajo custodia", indicó.

"Ninguna otra persona resultó herida en el incidente", agregó.

Una fuente gubernamental dijo que el incidente se inició cuando un vehículo trató de abrirse paso en un punto de control de la base. Los detalles precisos del incidente se desconocen por ahora.

No es la primera vez

La base ya estuvo involucrada en un frustrado complot terrorista en 2015.

Un individuo que apoyaba al grupo yihadista Estado islámico (EI), de nombre Jnead Khan, fue condenado a cadena perpetua por usar sus funciones de conductor de un vehículo de mensajería de una empresa farmacéutica para espiar en varias bases del este de Inglaterra, entre mayo y julio de 2015, entre ellas la de Mildenhall.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas