Fuerte incendio forestal en Portugal deja al menos 43 muertos

Se trata del peor incendio forestal en Portugal en los últimos años.

Al menos 43 personas murieron en un devastador incendio forestal en el centro de Portugal. Muchas de ellas quedaron atrapadas en sus autos cuando las llamas invadieron una carretera, indicaron autoridades la madrugada del domingo.
 
Las muertes ocurrieron en la región de Leiria, en el centro de Portugal. Unos 600 bomberos trabajan para sofocar el fuego que comenzó a arder el sábado. 

"Esta es una región que ha tenido incendios por sus bosques, pero no podemos recordar una tragedia de estas proporciones". Valdemar Alves, alcalde de Pedrogao Grande 
 
La cadena de televisión pública RTP informó que además de las víctimas mortales hay al menos 20 heridos, incluidos seis bomberos.
 
Imágenes emitidas por televisión mostraron la magnitud de la tragedia. En éstas se veían a varias personas en una carretera, tratando de escapar de una densa humareda que había reducido la visibilidad a apenas unos metros. 
 
"Se trata de la mayor tragedia en vidas humanas que hemos tenido en años". Primer ministro de Portugal, Antonio Costa

Se suma ayuda internacional

El mandatario indicó que las autoridades trabajan para identificar a las víctimas y que equipos de rescate españoles asistirían en las labores de extinción. 
 
Aunque las investigaciones sobre el origen del incendio siguen en marcha, las autoridades creen que las altas temperaturas de los últimos días, han jugado un papel importante en el siniestro. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas