Devin, niño sobreviviente a masacre a los LeBarón narra su historia

Devin Langford salvó al resto de sus familiares al esconderlos tras la agresión a los LeBarón. Foto: Facebook/Austin Cloes

A una semana de los ataques en contra de los integrantes de la familia LeBarón y Langford, Devin Blake Langford, sobreviviente del ataque, narró cómo vivió ese lunes 4 de noviembre, cuando vio a varios de sus familiares morir a manos de integrantes del crimen organizado.

En entrevista para una cadena estadounidense, este lunes, Devin Langford, menor de 13 años de edad, por primera vez habló públicamente, luego del asesinato de tres mujeres, entre ellas su madre, y seis niños, en la frontera entre los estados de Sonora y Chihuahua.

Cabe destacar que, Devin Langford es considerado un héroe, ya que tras el tiroteo y luego de esconder a sus hermanos heridos, caminó de regreso hacia La Mora, para pedir ayuda.

  • Gracias a la acción de Devin, el resto de los niños sobrevivientes fueron encontrados.

[Para estar informado: Tras ataque, así se recuperan niños LeBarón heridos]

Así vivió el ataque Devin Langford

Primero comenzaron a dispararle al auto con muchas balas, muy rápido, y me sentí realmente aterrado; luego nos sacaron del auto y nos tiraron al suelo, relató, Devin Blake Langford, del ataque a la familia LeBarón.

El menor de 13 años de edad, comentó que después del ataque, los asaltantes se fueron, y fue cuando se apresuró a esconder a sus hermanos heridos que estaban sangrando mucho.

  • Durante el atentado, contra los LeBarónDevin Langford vio morir a su madre y a dos de sus hermanos.

Devin, quien no estaba herido, caminó todo lo que pudo hasta que sus fuerzas casi desfallecían y, entonces, los hizo recostar detrás de unos arbustos para buscar ayuda, refirió.

Horas después, el resto de niños sobrevivientes fueron localizados y trasladados para recibir atención médica.

Lloran a los asesinados

Por su parte, el padre de Devin, David Langford, lamentó la pérdida de su esposa y de dos hijos, y agregó que además enfrentan la incertidumbre de que tiene que mudar a su familia y aún no sabe hacia a dónde ir.

Luego de estos hechos violentos, unos 100 miembros de la comunidad mormona en el estado de Sonora, al noroeste de México, emigraron el pasado sábado al estado de Arizona, en Estados Unidos.

  • El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, informó recientemente que ya hay detenidos por el ataque contra la familia LeBarón, en una investigación en la que colaboran agentes del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

 

Qué opinas