Can llora y se aferra al ataúd de su amo

Los familiares se sorprendieron por la actitud del perrito. Foto: Captura de video

Por medio de redes sociales se difundió un video que ha conmovido a usuarios, sobre todo a aquéllos amantes de los animales.

En las imágenes se puede ver como se vive en un funeral el sentido adiós de un perro hacia su amo, al parecer en un poblado de Lima, Perú.

En el video podemos ver al hermoso can color café, apoyando sus patas delanteras sobre el ataúd y cuando quieren moverlo, el perrito se niega y con todas sus fuerzas se apoya sobre el ataúd mientras llora

El emotivo momento quedó registrado por uno de los familiares del fallecido, quienes se sorprenden al darse cuenta que el peludito llora junto al féretro. Las imágenes le han dado la vuelta al mundo.

Cabe señalar que la forma en la que los perros expresan tristeza, dolor, frustración y ansiedad es con los aullidos y gemidos, los cuales reflejan este perro, el mejor ejemplo del porqué dicen que los de su especie son los mejores amigos del hombre.

Cada 21 de julio se festeja en el mundo el Día del Perro, con el objetivo de reconocer el amor incondicional que guarda esta mascota hacia el ser humano. Desde el 2004, en México se festeja el tercer domingo del mes y este año coincide con este día internacional, que también busca concientizar a la población sobre las responsabilidades que implica tener un perro.

Qué opinas