Dialoga Peña Nieto con presidente chino sobre avances comerciales

El presidente de México participa en la Cumbre de Economías Emergentes en China. Foto: AFP

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de China, Xi Jinping, dialogaron sobre los avances logrados en los últimos años en ámbitos prioritarios de la relación bilateral, como el comercio, la inversión y el turismo.

En el marco de la participación del mandatario mexicano en la Cumbre de Economías Emergentes y Países en Desarrollo, reconocieron los progresos logrados en los últimos años, como el acceso de productos mexicanos al mercado chino, entre ellos la carne de cerdo, el tequila, entre otros.

Además de la participación de empresas chinas en la exploración y extracción de hidrocarburos mexicanos, así como en el desarrollo de la Red Compartida, y señalaron que estos flujos de inversión se han fortalecido por la instalación del Fondo Binacional México-China en 2014.

  • Ambos mandatarios conversaron sobre el inicio de las operaciones en México, en junio de 2016, del Banco de Industria y Comercio de China (ICBC) y del Banco de China.

Así como de la ampliación de la conectividad aérea, con el inicio de operaciones del vuelo Guangzhou-Vancouver-Ciudad de México, de China Southern Airlines, primera aerolínea china en establecer una ruta de pasajeros a México.

Los mandatarios refrendaron su voluntad por defender el libre comercio. Al respecto, Peña Nieto enfatizó que en el inicio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) la posición de México seguirá siendo seria y constructiva, poniendo el interés nacional por delante y buscando un resultado en el que los tres países ganen.

Peña Nieto y Xi Jinping también coincidieron en hacer la más enérgica condena a la actividad nuclear de Corea del Norte y aplicar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas