Diario ironiza sobre cómo sería EU con Trump de presidente

Foto: Notimex

Estados Unidos, bajo una eventual presidencia de Donald Trump, vería derrumbarse a la bolsa de valores, daría inicio a la deportación de los indocumentados y el Parque Yellowstone cambiaría su nombre por el del magnate, ironizó este domingo el diario The Boston Globe.

El periódico publicó una primera plana sarcástica para expresar su malestar con una eventual presidencia de Donald Trump, en el presunto caso de que el aspirante republicano llegara a la Casa Blanca.

La plana, en el futurístico 9 de abril de 2017, contiene una gran foto de Trump, con un titular que dice: "Comenzarán las deportaciones", seguida por una nota que informa que Trump ha convocado al Congreso para que apruebe el financiamiento a un programa de deportaciones, en medio de protestas.

Otro artículo se centra en el desplome de la bolsa de valores y se incluyen también otras notas en broma, como por ejemplo una que menciona que el Parque Nacional Yellowstone cambiará su nombre por el de Trump.

The Boston Globe explicó que la ironía constituía "un ejercicio en tomarle la palabra" al millonario de los bienes raíces.

En su interior, el periódico publicó un fuerte editorial en contra de Trump, en el que sostuvo que la visión del multimillonario empresario para Estados Unidos "es tan profundamente inquietante, como tan profundamente antiestadounidense".

Qué opinas