Díaz-Canel visita a Maduro: "Venezuela necesita de nuestro apoyo"

Mario Díaz-Canel Bermúdez, presidente de Cuba (izquierda, con el cintillo de la bandera venezolana) y Nicolás Maduro Moros. Foto: Reuters.

El presidente del Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, realiza este miércoles su primera visita oficial desde que ejerció ese cargo (el pasado 19 abril) a Venezuela y se puso como primera línea de defensa de su homólogo Nicolás Maduro Moros ante sanciones internacionales.

El mandatario caribeño fue recibido en el Palacio Presidencial de Miraflores y visitará la tumba del expresidente Hugo Rafael Chávez Frías (1999-2013) en el Cuartel de la Montaña; depositará una ofrenda floral en el Panteón Nacional, donde reposan los restos de Simón Bolívar, y visitará el principal complejo militar de Caracas, Fuerte Tiuna.

Muy contentos de estar en Venezuela y un viva por la revolución bolivariana y un viva también por el presidente Maduro. Todo el reconocimiento y la felicitación por el éxito contundente alcanzado como victoria en las elecciones. Traigo un cálido mensaje Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba.

En tanto y como una muestra de la estrecha relación Cuba-Venezuela, la última nación compró este 2018 cerca de 440 millones de dólares en crudo extranjero y lo ha enviado directamente a Cuba en condiciones flexibles de crédito, que a menudo implican pérdidas.

En este sentido, Díaz-Canel dijo:

Venezuela ha apoyado a Cuba de muchas maneras a lo largo de su historia (...) Ahora, Venezuela necesita de nuestra solidaridad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas