Rechazo la forma en que Trump se expresa de mexicanos: "Dick" Cheney

Cheney recordó su papel durante la guerra de Irak y los atentados del 11 de septiembre. Foto: Uno TV

En el evento anual más importante del año que reúne a estudiantes, México Siglo XXI, el exvicepresidente de Estados Unidos, Richard Bruce Cheney, mejor conocido como Dick Cheney, rechazó los comentarios que Donald Trump ha hecho contra los mexicanos y dijo que está mal que se haya referido a los migrantes como animales 

"No estoy de acuerdo con él. Somos una nación de inmigrantes y es así como llegamos todos, no comparto ese punto de vista de Trump de que debemos cerrar las puertas. Yo vivo en Wyoming buena parte del año. Y hay un buen número de latinos de población latina, y están en el sistema escolar, los hijos en las escuelas son hijos de migrantes y estoy muy en desacuerdo en la manera en que como él ha descrito esto".

El político estadounidense compartió sus vivencias a lo largo de su vida laboral, donde afirmó que el asesinato del presidente John Fitzgerald Kennedy fue lo que lo impulsó a adentrarse al mundo de la política.

El asesinato del presidente Kennedy me empujó a la política, me interesó a partir de ahí. 

El 11 de septiembre y la guerra en Irak

Recordó que mucha gente le brindó oportunidades cuando comenzó a trabajar, ya que era joven e inexperto y se refirió a su desempeñó como secretario de Defensa y el papel clave que jugó en la guerra de Irak.

Lo que más disfruté fue ser secretario de Defensa, tirar a Sadam Husein. 

Durante su participación, Cheney compartió cómo fue su papel de vicepresidente de Estados Unidos durante los eventos terroristas que aterrorizaron a Estados Unidos en 2011, recordó cómo recibió la noticia del primer ataque en las torres gemelas.

Cuando supe la noticia y vimos las imágenes, de inmediato supimos que no era un accidente. 

Recordó que cuando supieron del cuarto avión secuestrado, que finalmente se estrelló en Pensilvania, aprobó que se tratara de derribarlo y que cuando supo que se había estrellado en un campo de Shanksville, incluso pensó que había caído resultado de la acción de la Fuerza Aérea. 

Cheney habló sobre cuál fue la decisión más difícil que tuvo que tomar, la seguridad que hoy existe en Estados Unidos, el problema de la migración y sobre su apoyo a la campaña del presidente Donald Trump.

¿Cuál fue la decisión más difícil que tuvo que tomar?

Me es difícil responder, no logro decir algo, porque tenías que decidir muy rápidamente y eres parte de un equipo. Richard Bruce Cheney.

¿Estados Unidos es más seguro el día de hoy?

Depende mucho de a qué nos estamos refiriendo, por supuesto que hemos aprendido muchísimo desde el 11 de septiembre, nuestro equipo militar estar mucho mejor equipado y las medidas de seguridad se han reforzado, pero claro que siguen habiendo amenazas. Me preocupa lo que pasa en Rusia e Irán. 

¿Por qué apoyó la candidatura de Donald Trump en las elecciones de 2016?

Cheney respondió que no participó en la campaña presidencial de 2016, pero que sí declaró que iba a apoyar a quien respaldara su partido&

Lo vimos como una elección entre Trump y Hillary y ella no era una opción.

Los 10 mil becarios reunidos en el Auditorio Nacional fueron testigos de la ponencia del 46º vicepresidente de los Estados Unidos bajo el mandato del expresidente George W. Bush.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas