Dictan prisión preventiva a líderes independentistas catalanes

Sánchez y Cuixart son dos líderes influyentes catalanes. Foto: @MiguelVilla_es

Una jueza de la Audiencia Nacional española decretó prisión preventiva para los líderes de dos influyentes asociaciones independentistas catalanas, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, imputados por el delito de sedición, informaron fuentes judiciales.

Sánchez y Cuixart, que comparecieron por segunda vez ante el alto tribunal en Madrid, están imputados por haber convocado y proclamar discursos a centenares de manifestantes el 20 de septiembre, dificultando por horas la salida de agentes de la policía española que registraban unas dependencias del gobierno catalán en Barcelona

Por ese caso también están encausados, por presunta sedición, el jefe de la policía catalana, Josep Lluís Trapero, y la intendente del cuerpo, Teresa Laplana.

  • El delito de sedición puede ser castigado con hasta quince años de cárcel

Según un auto judicial, ambos líderes "se erigieron como interlocutores de la concentración" del 20 de setiembre y, subidos sobre un vehículo de la Guardia Civil española, llamaron a "la movilización permanente".

España se encuentra sumida en su peor crisis política en 40 años, en medio de la apuesta independentista de las autoridades de Cataluña, una región de 7,5 millones de habitantes al noreste del país, que es resistida de plano por el gobierno central que podría suspender su autonomía.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas