Diego, de 13 años, murió tras ser golpeado por compañeros de escuela

El joven murió después de pasar 10 días en el hospital.

Autoridades de Estados Unidos confirmaron la muerte del niño Diego tras haber sido golpeado por compañeros de su escuela, ubicada en el condado de Riverside, California.

Diego, de 13 años, murió después de pasar 10 días en el hospital tras recibir una golpiza por parte de dos compañeros de la Middle School Landmark el pasado 16 de septiembre.

El menor registró un fuerte golpe en la cabeza cuando chocó contra una de las columnas del edificio.

La policía local informó que los dos menores responsables de la agresión, también de 13 años,  se encuentran detenidos en la prisión juvenil del condado de Riverside, donde continúan las investigaciones .

Aunque hasta el momento no se han revelado más datos sobre el menor fallecido, algunos medios locales consignan que la familia de Diego no ha querido dar declaraciones, pero sus órganos serán donados.

Una mujer aseguró que una semana antes del ataque, la mamá de la víctima había alertado a las autoridades escolares sobre el acoso que sufría su hijo; sin embargo, no obtuvo ninguna respuesta.

  • La escuela tenía una campaña antibullying con la frase "Landmark detiene el bullying 360" y, ante el incidente, anunció que tomará medidas más estrictas.

Qué opinas