¿Dieta plástica? Descubre cuanto plástico ingieres

No importa la ubicación geográfica, toda persona que habita este planeta ingiere alrededor de cinco gramos de plástico cada semana, lo que equivale a comerse una tarjeta de crédito, según un estudio de la Universidad de Newcastle, en Australia.

La mala gestión de los microplásticos puede acumularse y/o transferirse a través de la cadena alimentaria y llegar a nuestro sistema digestivo y el torrente sanguíneo. Investigación

La mayor fuente de ingestión de plásticos es el agua potable, además de los mariscos que se suelen comer enteros, señala el documento encargado por el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF, por las siglas en inglés de World Wildlife Fund).

En el agua se trata principalmente de fibras que podrían provenir de actividades industriales". Thava Palanisami, Universidad de Newcastle

Thava Palanisami, responsable del estudio, indica que no existen sistemas de filtración para el agua embotellada que puedan filtrar esas partículas de fase submicrónica".

Sin embargo, aclaró que el agua embotellada de las fuentes de agua subterránea estaba mayormente libre de plásticos.

De acuerdo con el documento, las personas consumen aproximadamente dos mil piezas pequeñas de plástico cada semana. El estudio se centró en microplásticos de menos de un milímetro de tamaño, que son los contaminantes más comúnmente ingeridos.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores recolectaron los hallazgos de 50 artículos de investigación internacional.

Se consultaron varias bases de datos para obtener las publicaciones relevantes más recientes. Investigación.

Descubre cuánto plástico ingieres

Aunque la cantidad de contaminación plástica puede variar según la ubicación geográfica, no existe un lugar donde no esté presente

La WWF diseño una página donde puedes descubrir cuánto plástico ingieres regularmente, de acuerdo a tus hábitos alimenticios, pero en México regularmente supera los 6.09 gramos.

La investigación reveló que 94.4% de las muestras de agua que provenían de Estado Unidos presentaban plásticos, mientras que en Europa la cifra fue de 72.2%.

Los plásticos no solo contaminan nuestros océanos y vías fluviales y matan la vida marina, está en todos nosotros y no podemos escapar al consumo de plásticos. Marco Lambertini, director general de WWF

Qué opinas