Difunden foto del autor del atentado de Inglaterra

El discreto muchacho de origen libio puso a Mánchester en alerta máxima.

La prensa en Gran Bretaña difundió imágenes de Salman Abedi, el autor de 22 años de edad, del atentado del pasado lunes, que dejó 22 personas muertas e hirió a 59 al finalizar un concierto de Ariana Grande en el estadio Manchester Arena.

Mientras tanto, la policía dio a conocer que: 

"El autor del atentado de Mánchester era parte de una célula". Ian Hopkins, director de la policía de Manchester

[ Leer: Atacante suicida detonó bomba tras concierto: Policía de Manchester ]

¿Quién era?

Abedi nació en el seno de una familia muy religiosa, venida de Libia, y, según el Financial Times, se radicalizó en los últimos años. 

"De repente, tras un viaje a Libia y probablemente a Siria, se radicalizó y decidió cometer este atentado". Gérard Collomb, ministro el ministro francés del Interior

Abedi comenzó sus estudios de negocios y gerencia en la Universidad de Salford, en Mánchester en 2014, pero una fuente dijo que abandonó después de dos años, sin obtener el título. 

El sospechoso no vivía en el campus, no tuvo ningún problema durante sus estudios, ni participó en ninguna asociación, ni entró en contacto con el imán de la universidad.  

[ Leer: Condena Trump atentado de "perdedores maléficos" en Mánchester ]

¿Dónde vivía?

La familia de Abedi vivió durante al menos 10 años en el área de Fallowfield, en el sur de Mánchester, justo donde se han practicado las cuatro detenciones en relación al caso. Uno de los detenidos es su hermano, según la prensa británica.

"Lo vi algunas veces, pero no hablamos. Era alguien muy discreto". Asia Javed, vecina de 18 años

Abedi rezaba en una mezquita de los suburbios, donde su padre era muy conocido ya que a veces era quien hacía el llamado a la plegaria. 

Un chico callado⬦

Un vecino del barrio, Peter Jones, de 53 años, describió el área como tranquila y segura y explicó que estaba conmocionado al saber que el sospechoso era de la zona.

"Era un chico tan callado, siempre muy respetuoso conmigo. Su hermano Ismael es más abierto, pero Salman era muy tranquilo. No parecía en absoluto la persona que fuera a hacer eso".

  • Según The Telegraph, Salman tenía dos hermanos y una hermana.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas