Este es el rostro del atacante de discoteca en Estambul

El Estado Islámico se adjudicó el atentado. Foto: @aa_russian

El gobierno turco publicó imágenes captadas por las cámaras de seguridad del club nocturno Reina, en las que se ve el rostro del hombre que vestido de Santa Claus mató con un arma a 39 personas e hirió a 69 más durante un festejo de Año Nuevo.

Asimismo, la policía detuvo a ocho personas presuntamente ligadas al ataque reivindicado por la organización terrorista Estado Islámico, bajo el argumento de que se trató de una respuesta a las operaciones militares turcas contra yihadistas en el norte de Siria.

El grupo Estado Islámico se ha jactado de que tiene células en Turquía, y con regularidad emite propaganda en turco, ya que se cree que tiene cientos de ciudadanos turcos en sus filas. Pero hasta ahora, el mayor acto de agresión que se había atribuido en Turquía fue el asesinato en marzo de 2016 de un periodista sirio y un ataque contra la policía antimotines en la provincia de Diyarbakir, el cual también se atribuyeron milicianos curdos.

Para algunos analistas, la reivindicación de responsabilidad marca un cambio en la estrategia del grupo Estado Islámico en Turquía, una nación predominantemente musulmana.

"Es una nueva fase. Lo que vimos antes fue una guerra no declarada, y ahora estamos entrando a una guerra abierta". Michael Horowitz, analista de seguridad

Las autoridades obtuvieron las huellas digitales y una descripción básica del atacante y están cerca de identificarlo, dijo el lunes el viceprimer ministro turco Numan Kurtulmus después de una reunión semanal de gabinete.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el atentado en Turquía:

Qué opinas