Revelan primeras imágenes de cómo sacaron a niños de cueva en Tailandia

11/07/2018 11:46 Por:
Redacción/Agencia
Tailandia Internacional Uno TV/AFP

Un video del rescate de los 12 niños de un equipo de fútbol y su entrenador de una cueva tailandesa inundada (en la que estuvieron más de dos semanas atrapados) muestra a algunos de ellos en camillas, aparentemente sedados y vestidos con equipos de buceo.

Las imágenes, publicadas en la página Facebook de los comandos de la marina tailandesa, muestran a muchos buzos tailandeses y extranjeros usando poleas, cuerdas y tubos de goma para sacarlos de la red subterránea.

Los niños, de entre 11 y 16 años, entraron a las cuevas con su entrenador el pasado 23 de junio, pero quedaron atrapados luego de que cayera una gran tormenta en la zona.

ปฏิบัติการที่โลกต้องจดจำ The operation the world never forgets. 18 วัน ที่ผู้คนทั้งโลกรวมใจมาอยู่ด้วยกัน รวมพลังช่วยกันพานักฟุตบอลทีมหมูป่าอะคาเดมี 12 คนและโค้ช กลับบ้าน และเราจะจดจความเสียสละ ความงดงามในจิตใจของเรือโทสมาน กุนัน ตลอดไป Hooyah Hooyah Hooyah

Publicado por Thai NavySEAL en Miércoles, 11 de julio de 2018

Las labores de salvamento llevaron más de dos semanas y en ellas estuvieron involucrados más de mil expertos rescatistas y socorristas de distintas partes del mundo.

Finalmente, el martes, las autoridades tailandesas anunciaron el rescate exitoso de los 12 niños y su entrenador, quienes ahora se encuentran en el hospital bajo cuarentena para monitorear su estado de salud.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?