Dimes y diretes en la ONU; EU contra Corea del Norte

Las acusaciones se dieron en la Asamblea General de la ONU. Foto: Especial

La semana pasada, en su primera aparición en la ONU como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habló de la burocracia de la organización internacional y de su mala gestión. No obstante, él sabe que la ONU es un instrumento útil en su ofensiva contra el programa nuclear y balístico de Pyongyang. 

  • Desde el punto de vista de empresario, Trump se ha quejado del derroche en el organismo internacional del cual Estados Unidos es el principal contribuyente. 

Segunda aparición de Trump

En su segunda aparición ante la Asamblea General, el presidente Donald Trump, volvió a arremeter contra el líder norcoreano, Kim Jong-Un, a quien calificó de "loco" y de quien dijo "no le importa matar a su pueblo", además aseguró que  Kim "será probado como nunca lo ha sido antes", en lo que parece una de las tantas amenazas contra el régimen norcoreano.

Las acusaciones entre ambos líderes iniciaron el pasado 19 de septiembre en la Asamblea General de la ONU, donde Trump dijo que EU tenía "una gran fortaleza y paciencia, pero si nos vemos forzados a defendernos o a defender a nuestros aliados, no tendremos más remedio que destruir totalmente a Corea del Norte".

  • Trump se refirió al líder norcoreano como el "hombre cohete" por su afición a probar misiles y añadió que Kim "está en una misión suicida para él y su régimen".

Corea del Norte no se quedó atrás 

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, dijo que las amenazas de Trump sonaban como los "ladridos de un perro". Esta mención la hizo un día antes de hacer su propia intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

"Hay un dicho que dice: 'Pese a que ladre un perro, el desfile continúa; Si Trump piensa que puede atemorizarnos con los ladridos de un perro, realmente es un 'sueño de perro' .

Durante su participación en la Asamblea, Ri Yong-ho, afirmó que un ataque de misiles de Corea del Norte contra Estados Unidos es "inevitable" y agregó que el régimen de Kim Jong-Un tomará "acciones preventivas sin piedad" si EU muestra algún intento de "decapitar" a Pyongyang.

"En el caso de que se pierdan vidas en Estados Unidos será por su culpa, por culpa de esa misión suicida de Trump"

En el mismo discurso, Ri Yong Ho, atacó directamente al presidente estadunidense, al considerarlo "un trastornado mental que está repleto de megalomanía". El propio pueblo estadounidense cree que es un "comandante malvado" y un "rey mentiroso".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas