Disneyland Hong Kong reabre con medidas contra COVID-19

En Disneyland Hong Kong es obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial. Foto: AFP

Disneyland de Hong Kong reabrió sus puertas después de casi cinco meses de cierres en un nuevo impulso para una ciudad que ha logrado derrotar en gran medida el nuevo coronavirus (COVID-19).

Los visitantes deberán firmar declaraciones de salud, someterse a controles regulares de temperatura y usar máscaras en todo momento, a menos que coman.

También se aconsejó al personal del parque, incluidas las botargas de mascotas de peluche y superhéroes, que no se dieran la mano o chocaran los cinco con los fanáticos jóvenes.

Es sólo el segundo Disneyland en todo el mundo en reanudar los servicios durante la pandemia después de que Shanghái volvió a encenderse el mes pasado.

  • Tokio y París permanecen cerrados, mientras que el parque insignia de la compañía en California está considerando una reapertura en julio.

El COVID-19 en Hong Kong

Hong Kong fue uno de los primeros lugares en registrar infecciones por coronavirus después de que la enfermedad surgiera por primera vez en el centro de China, transformándose en una pandemia global y envolviendo a gran parte del mundo en una recesión.

Pero el centro financiero ha logrado detener en gran medida la transmisión local con poco más de mil 100 infecciones y cuatro muertes.

Todos los pasajeros en el extranjero son examinados en el aeropuerto y puestos en cuarentena por las autoridades si se descubre que están infectados, además de una cuarentena domiciliaria obligatoria de 14 días para las llegadas.

En todo el mundo, los operadores turísticos están desesperados por reiniciar los negocios, probando diferentes formas de distanciamiento social a medida que los bloqueos se alivian.

  • El mes pasado, un grupo de parques de atracciones japoneses anunció pautas sobre cómo operar de manera segura bajo la amenaza del virus, incluyendo pedirles a los invitados que "se abstengan de vocalizar en voz alta" en las montañas rusas y otras atracciones.