Diplomáticos de la OEA viajan a frontera de Venezuela por migrantes

Miles de venezolanos tratan de salir de su país todos los días. Foto: AFP

Un grupo de diplomáticos internacionales y trabajadores de los derechos humanos encabezados por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, visitaron este viernes la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela para analizar formas para resolver la crisis de migrantes venezolanos.

Almagro dijo que todos los países americanos deben trabajar juntos para ayudar a los miles de migrantes venezolanos que huyen de la hiperinflación y la escasez de alimentos y medicinas en su país.

Un día antes, Almagro calificó al gobierno venezolano de "dictadura" y dijo que la crisis sólo se resolverá si se restablece la democracia.

El grupo de trabajo tenía programado reunirse con funcionarios del gobierno y grupos de ayuda en la ciudad colombiana de Cúcuta y examinar formas de proporcionar ayuda a los migrantes.

En agosto pasado, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estimó que alrededor de 1.6 millones de venezolanos han emigrado de su país desde 2015, siendo Ecuador, Perú, Argentina, Colombia y Estados Unidos los principales países donde buscan asilo.

Sin embargo, el gobierno de Nicolás Maduro ha desestimado estas cifras, señalando que son alrededor de 600 mil de sus connacionales los que han abandonado el país.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas