Diplomáticos de Norcorea, EU y Corea del Sur se reúnen en Finlandia

Las partes intercambiarán opiniones sobre la desnuclearización de la península coreana. Foto: AFP

El director general adjunto de asuntos estadunidenses del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Choe Kang-il, viajó a Finlandia, donde mantendrá un encuentro semioficial con exfuncionarios de Corea del Sur y Estados Unidos.

De acuerdo con varios medios locales, Choe evitó precisar la agenda de la cita, al comentar que "no hay nada que dar a conocer" hasta el momento y que hablará cuando regrese.

Fuentes extraoficiales han indicado que las partes intercambiarán opiniones sobre la desnuclearización de la península coreana, la cumbre intercoreana prevista para finales de abril y la cumbre Estados Unidos-Corea del Norte que se realizaría en mayo.

[Te puede interesar: Trump, dispuesto a hablar con Norcorea bajo condiciones adecuadas]

Uno de los últimos encuentros de los representantes de los tres países, ocurrió en las Olimpiadas de Invierno en PyeongChang a finales de febrero, momento en que se elevaron las expectativas sobre una posible reunión entre naciones.

El diplomático ha representado a Norcorea en negociaciones sobre armas nucleares y en conferencias internacionales y como vocero ante la prensa occidental sobre las relaciones con Estados Unidos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas