Diplomático de EU en China sufrió lesión similar a las registradas en Cuba

Peritos de EU trabajan para descubrir qué ocurrió tanto La Habana como en China.

Un diplomático de Estados Unidos que se desempeña en China sufrió una lesión cerebral "muy similar" a la que se registró con personal estadounidense en Cuba, afirmó este miércoles ante el Congreso el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Las indicaciones médicas son muy similares y totalmente consistentes con las indicaciones que tuvieron lugar con estadounidenses trabajando en Cuba", dijo Pompeo ante el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

La embajada estadounidense en China emitió este miércoles una alerta sanitaria, ante el caso de un funcionario que acusó un traumatismo craneoencefálico leve (TCE).

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

EU responsabiliza a gobierno cubano 

Estados Unidos redujo su personal en Cuba a su mínima expresión hace unos meses y responsabilizó al gobierno cubano por fracasar en garantizar la integridad física del personal diplomático en su territorio.

Cuba ha negado cualquier responsabilidad en los episodios, y una investigación realizada en la isla cuestionó que tales ataques hayan realmente ocurrido.

El gobierno de Canadá también informó que diez de sus empleados en Cuba experimentaron los mismos síntomas, pero el asunto no ha afectado la relación bilateral.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas