Diputadas llevan protesta a cárcel por detención de Assange

15/04/2019 10:36 Por:
Agencia
Londres Internacional AFP
Las legisladoras protestaron delante de la prisión de Belmarsh, en Londres. Foto: AFP

Las legisladoras protestaron delante de la prisión de Belmarsh, en Londres. Foto: AFP

Diputadas alemanas y españolas se manifestaron frente a la cárcel de Londres en donde se encuentra Julian Assange para protestar por la detención del fundador de WikiLeaks e instar a Gran Bretaña y la Unión Europea a que eviten su extradición a Estados Unidos.

Pedimos al gobierno británico que no extraditen a Julian Assange a Estados Unidos. La Unión Europea debe actuar para proteger a un editor y periodista perseguido políticamente". Sevim Dadgelen, diputada alemana

[Más información Presidente de Ecuador retiró asilo a Assange por esta razón]

Imperativo humanitario

Dos diputadas alemanas del partido Die Linke, Heike Hansel y Sevim Dadgelen, y la eurodiputada española de los Verdes, Ana Miranda, tenían que reunirse el lunes con su "amigo" Assange en la embajada de Ecuador en Londres.

Pero tras la expulsión de Assange y su arresto la semana pasada, las legisladoras fueron a protestar delante de la prisión de Belmarsh en el sureste de Londres.

Estamos frente a un imperativo humanitario ahora que Assange está bajo la custodia del Reino Unido y que tiene un pedido de extradición de Estados Unidos, luego de que altos responsables estadounidenses, incluido el presidente Donald Trump, lo amenazaran de muerte". Ana Miranda, eurodiputada española

[Más información Assange, dispuesto a cooperar con autoridades suecas]

Assange se encuentra en detención tras su arresto el jueves en la embajada de Ecuador en Londres, donde había encontrado asilo hace siete años para escapar a una orden de detención británica por acusaciones de violación y de agresión sexual en Suecia, que siempre ha negado.

Una extradición hacia Estados Unidos sentaría un peligroso precedente para periodistas en todo el mundo. Esto amenaza con criminalizar el periodismo". Ana Miranda, eurodiputada española

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.