Confunde funcionario de Trump aeropuerto de Miami con el de México

El video equivocado era sobre las tormentas en el aeropuerto de la CDMX. Foto: AP

El director de redes sociales de la administración Trump, Dan Scavino, fue criticado tras publicar en su cuenta de Twitter un video de la supuesta devastación causada por el huracán Irma en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, por sus siglas en inglés), que resultó ser erróneapues el clip fue grabado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en agosto pasado. 

Este fue el mensaje de Scavino, el cual publicó junto a unas imágenes que mostraban una pista de aterrizaje cubierta por el agua:

"Así está el Aeropuerto Internacional de Miami. ¡Manténganse a salvo!". Dan Escavino

Del tuit, ya no hay rastro en la cuenta de Twitter de Dan Escavino; sin embargo, hubo quienes hicieron captura de pantalla del "fail" del funcionario estadounidense:

Scavino inclusive compartió su publicación con Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence.

El video que compartió fue grabado en el AICM

A finales del mes pasado, una fuerte lluvia colapsó la capital mexicana, incluyendo importantes vialidades y, desde luego, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde se suspendieron temporalmente operaciones. 

Este es el video que, el 30 de agosto pasado, se viralizó en redes sociales y que, en un acto desafortunado, confundió Dan Scavino con lo que sucedía en MIA, a causa del huracán Irma: 

MIA corrigió al funcionario

El MIA se manifestó al respecto y respondió al mensaje, contradiciendo que se tratara de ese aeropuerto. El funcionario de la Casa Blanca reconoció la información y borró su tuit.

Usuarios de Twitter señalaron a Scavino que las imágenes publicadas pertenecían al AICM, que vio suspendidas sus operaciones por las tempestuosas lluvias registradas pocos días antes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas