El incómodo embajador de EU en Alemania

05/06/2018 10:34 Por:
Agencia
Alemania Internacional AFP
Foto: AP

Foto: AP

Dirigentes de izquierda alemanes pidieron este martes la expulsión del embajador de Estados Unidos en Berlín, un acérrimo defensor del presidente Donald Trump, que ha sido acusado de inmiscuirse en asuntos internos de Alemania.

Richard Grenell asumió su cargo el 8 de mayo pasado, e inmediatamente generó la polémica al tuitear que las empresas alemanas deberían dejar de hacer negocios con Irán, después de que Estados Unidos abandonara el acuerdo nuclear suscrito con la República islámica en 2015.

También habría afirmado el pasado fin de semana, según los medios, que su ambición era "fortalecer" las políticas y los líderes conservadores en Europa.

Grenell ha suscitado además la polémica al invitar a un almuerzo el 13 de junio al canciller conservador austríaco Sebastian Kurz, a quien calificó como una "estrella de rock".

"Lo que hace este hombre es inaudito en la diplomacia internacional", afirmó Martin Schulz, exjefe del partido socialdemócrata (SPD), a la agencia nacional DPA.

"Si el embajador alemán dijera en Washington que está ahí para fortalecer a los Demócratas, le darían de inmediato una patada en el trasero", agregó.

El ministerio alemán de Exteriores ha pedido explicaciones sobre los comentarios de Grenell. El tema debería ser abordado durante una entrevista ya establecida previamente para este miércoles entre el embajador y el secretario de Estado Andreas Michaelis.

Sin embargo la líder del partido de oposición de extrema izquierda, Die Linke, Sahra Wagenknecht, ha afirmado que el gobierno debería expulsar de inmediato a Grenell.

"Alguien como el embajador estadounidense Richard Grenell, que considera que puede el señor de Europa y determinar quién gobierna en ella, no puede seguir más como diplomático en Alemania". Wagenknecht al diario Die Welt.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos