Casa Blanca niega acceso a reporteros de CNN y NYT

Sólo se le permitió el paso a medios con orientación conservadora. Foto: AFP

La Casa Blanca excluyó el acceso de algunos de los más prestigiados medios informativos de Estados Unidos, incluidos CNN, The New York Times, Los Ángeles Times y Político a una sesión informativa del portavoz presidencial, Sean Spicer.

¿Cuáles sí pudieron entrar?

Los medios de orientación conservadora como: Breitbart News, Fox, One América News y el diario The Washington Times, así como a las cadenas ABC, CBS, NBC, Bloomberg, Time y AP, sin embargo estos dos últimos declinaron la invitación en solidaridad con los medios excluidos.

"Lo que la Casa Blanca hizo fue seleccionar a los medios que querían para esta sesión informativa (...) medios que quizás la Casa Blanca siente son más favorables (...). Es desafortunado". Sarah Murray, corresponsal de CNN en la Casa Blanca

La cadena CNN provocó la molestia de la Casa Blanca cuando reportó el episodio de que Rusia tenía información comprometedora sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Apenas este jueves reportó que la Casa Blanca pidió al FBI desmentir las historias de los contactos de los colaboradores de Trump con Rusia.

Trump afirma sus ataques a la prensa

El incidente se produjo sólo hora después de que el presidente Trump renovó sus ataques contra la prensa estadounidense, en el marco de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).

"No estoy en contra de los medios. No estoy en contra de la prensa. No me importan los malos reportajes si me los merezco (...), pero estoy en contra de las noticias falsas (...) estoy en contra de las personas que inventan historias y fuentes". Donald Trump

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas