Diseñadora alemana crea shorts deportivos "anti-violación"

Luego de sufrir un ataque, la mujer alemana diseñó una prenda anti-violación. Foto: Internet

Sandra Seilz un día tuvo un encuentro terriblemente desagradable. Un hombre trató de abusar sexualmente de ella, sin embargo, logró escapar del ataque de violación.

A partir de la traumática experiencia que sufrió, la mujer originaria de Alemania decidió diseñar unos shorts deportivos "anti-violación".

Los llamados Safe Shorts están hechos de un material muy fuerte y los lazos en la cintura están asegurados con una cerradura de combinación. Por lo que si a alguien se le ocurre intentar bajarlos, un sensor arroja un aparato que genera una alarma de 140 decibelios.

En una primera instancia, Sailz lanzó al mercado solo 150 piezas de los shorts "anti-violación", con un precio de 149 euros (un poco más de tres mil pesos), sin embargo, la gran demanda la obligó a fabricar un lote adicional y abrir el servicio de pre-pedidos de Safe Shorts.

Aunque este no es el único diseño, también creó un modelo que se puede llevar debajo de la ropa, a un precio de 89 euros (aproximadamente dos mil pesos). Ahora los pedidos de su diseño no solo llegan de ciudades alemanas, sino también de otros países.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas