De diseñadora de bolsos a embajadora de EU en Sudáfrica

La diseñadora de modas Lana Marks y su esposo, el psiquiatra Neville Marks, en 2012. Foto: AP.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, designó la noche del miércoles a la empresaria y diseñadora de moda (destacada por sus bolsos de mano) Lana Marks como embajadora de la Unión Americana en la República de Sudáfrica, quien nació en la nación africana y tiene negocios en Florida.

La nueva diplomática

Marks nació en 1953 en East London, Sudáfrica, y actualmente es directora general de Lana Marks, que ofrece productos enfocados para celebridades por medio de accesorios en cueros exóticos disponibles en más de 100 tipos de modelos y colores; algunos son considerados los más caros del mundo.

Esta diseñadora creó su marca cuando no logró conseguir un bolso a su gusto y que combinara con un traje rojo que utilizó durante una celebración de cumpleaños para la reina de Inglaterra, Isabel II. Sus productos han sido utilizados por Charlize Theron, Kate Winslet, Jennifer Aniston, Helen Mirren, entre otros.

[Para estar informad@: Aprueba EU segundo contrato para construir muro en frontera con México].

Desde que Trump asumió la presidencia de Estados Unidos en 2016, carece de un embajador en Sudáfrica, provocando críticas por restar importancia a las relaciones diplomáticas.

  • El dato: Nominar como embajador a empresarios no es inusual en el país vecino: en promedio, el 30% de sus representantes provienen de ese sector.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas