Disidentes de FARC queman helicóptero de emergencias

La aeronave era utilizada en las labores de emergencia de la represa de Hidroituango. Foto: Especial


El ejército colombiano informó que por la mañana de este sábado, presuntos guerrilleros disidentes de las FARC incineraron un helicóptero en tierra que apoyaba las labores de atención de la emergencia en Hidroituango, la represa más grande en construcción en Colombia.

El general Juan Carlos Ramírez, jefe militar de la Cuarta Brigada, informó que el MI-17 estaba al servicio de una empresa privada y fue incinerado en una zona rural del municipio de Toledo, en el departamento de Antioquia.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

"El aparato estaba siendo utilizado en las tareas de construcción de las torres de energía en el proyecto Hidroituango, y a la vez apoyando toda la ayuda humanitaria por la emergencia".

Desde hace más de un mes las autoridades en Antioquia están trabajando en la emergencia de Hidroituango, la mayor represa en obra en Colombia que enfrenta el riesgo de colapso por una serie de presuntas fallas geológicas y de ingeniería.

El ataque fue adjudicado por el ejército a rebeldes del disuelto Frente 36 de las FARC, que se apartaron del proceso de paz con la ya disuelta guerrilla.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas