Disminuye número de migrantes que cruzan a Canadá

13/07/2018 21:36 Por:
Agencia
Ottawa Internacional Notimex
El gobierno federal anunció el 1 de junio pasado que destinará 50 millones de dólares para apoyar. Foto:Canadá

El gobierno federal anunció el 1 de junio pasado que destinará 50 millones de dólares para apoyar. Foto:Canadá

Durante junio pasado, mil 263 inmigrantes ingresaron caminando a Canadá desde puntos "no oficiales" de la frontera con Estados Unidos para solicitar asilo, lo que representó el menor número desde el mismo mes de 2017, informó el Ministerio de Inmigración y Ciudadanía.

De acuerdo con la dependencia, en abril pasado Canadá recibió en su frontera sur a dos mil 560 solicitantes de asilo que vienen huyendo de la política antiinmigrante del gobierno estadunidense.

  • En mayo anterior entraron mil 869 migrantes, muchos de ellos acompañados de niños pequeños
  • Los peticionarios son recibidos y son instalados junto a sus hijos en albergues especiales mientras se procesa su solicitud
  • Esas cifras representan un promedio de 83 migrantes por día durante abril pasado, 57 en mayo, y 39 en junio
  • Las autoridades canadienses consideran que esa disminución se debe a la campaña informativa que representantes del gobierno federal y legisladores hicieron en las comunidades centroamericanas en Estados Unidos

Vía Giphy

“Nuestra extensa campaña de difusión continúa disipando información errónea sobre nuestro sistema de asilo. Nos aseguramos de que todos sepan que tenemos un sistema riguroso y que reclamar asilo no es un boleto gratis a Canadá”, señaló el ministro de Inmigración, Ahmed Hussen.

El gobierno federal anunció el 1 de junio pasado que destinará 50 millones de dólares para apoyar a las provincias de Quebec, Ontario y Manitoba en las labores de atención de los inmigrantes.

“Nuestra preocupación prioritaria es la seguridad de los canadienses, por lo que lo primero que hacemos al recibir a estos peticionarios de asilo es hacerles un chequeo inmediato. Bajo las leyes de Canadá e internacionales los solicitantes de refugio en nuestro suelo tienen derecho a un debido proceso”, añadió el ministro de Inmigración, quien llegó a este país como refugiado somalí.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

¿Qué opinas?