Disneyland reabre sus puertas en Shanghái, entre cubrebocas y medidas de seguridad

A partir de este lunes, miles de personas ingresaron a las instaciones de Shanghái Disneyland. Foto: AFP.

Disneyland Shanghái, uno de los parques de diversiones más representativos de China, volvió abrir sus puertas este lunes, luego de haber permanecido cerrado por más de tres meses debido al brote del nuevo coronavirus COVID-19 en ese país.

  • El parque se convirtió en el primero de esta empresa en restablecer operaciones en el mundo, tras el inicio de la pandemia en China.
  • A partir de este lunes, miles de personas ingresaron a las instalaciones de Shanghái Disneyland.

Mickey Mouse y todos sus amigos dieron la bienvenida a las multitudes; sin embargo, la experiencia de recorrer este parque ha sufrido algunas variantes.
 
Por ejemplo, en lugar de desfiles y fuegos artificiales, los visitantes portan máscaras o cubrebocas de manera obligatoria, además deben someterse a controles de temperatura y aplicar el distanciamiento social en filas, restaurantes y otras instalaciones.

Una de las piezas más importantes para poder abrir aquí es poder mantener una distancia social muy cómoda para todos nuestros huéspedes dentro del parque", dijo Andrew Bolstein, vicepresidente senior de operaciones del parque.

La gran mayoría de sus atracciones, así como la mayoría de sus restaurantes y espectáculos estarán abiertos, pero Disney ha cerrado áreas interactivas como los juegos infantiles y espectáculos de teatro en vivo en interiores.

Reservar las entradas con anticipación 

A los visitantes con pases anuales se les ha solicitado reservar su entrada  con un día de anticipación, y las entradas para los primeros días de la reapertura de Shanghái Disneyland se han agotado.
 
Los invitados de este lunes, en su mayoría padres con niños o parejas jóvenes, fueron saludados por el personal del parque mientras entraban y se les pidió que mostraran un código de salud verde en sus teléfonos móviles antes de que se les permitiera entrar. Todos usaban cubrebocas.

Limitar el acceso al parque

La entrada a Disneyland para esta reapertura en Shanghái ha sido limitada y por el momento el parque redujo a 20% el número de visitantes; es decir, alrededor de 16 mil personas, muy por debajo de un nivel inicialmente solicitado por el gobierno chino.

Recordatorios sobre posibles brote de la enfermedad

Aún así, la reapertura se produce después de un fin de semana de recordatorios no deseados de que podría ocurrir una segunda ola de COVID-19, incluido el primer caso confirmado durante más de un mes en Wuhan, la ciudad en el epicentro del brote a fines del año pasado. 

El número de casos nuevos en China, donde la epidemia surgió por primera vez a fines del año pasado, se ha reducido drásticamente en las últimas semanas, pero los brotes esporádicos continúan. Se notificaron unos 17 nuevos casos de COVID-19 para el continente el 10 de mayo, aumentando desde un día antes y marcando el mayor aumento diario desde el 28 de abril.