Ataque con machete a militares en París deja dos heridos

Los últimos reportes indicaron que el soldado atacado está herido. Foto: AFP.

Un hombre armado con "al menos un machete" atacó este viernes a militares al grito de "Allahu Akbar" en la turística galería comercial del museo del Louvre de París, antes de resultar gravemente herido por disparos.

"Visiblemente" se trata de un "ataque terrorista", declaró el primer ministro francés, Bernard Cazeneuve. "Debemos ser prudentes pero es la información que tengo", agregó.

Los detalles

Hacia las 10 horas de la mañana local, un hombre "se abalanzó sobre policías y cuatro militares" uniformados que patrullaban la zona, profiriendo amenazas y gritando "Allahu Akbar" (Dios es el más grande), indicó el jefe de la policía de París, Michel Cadot. 

Uno de los militares disparó "cinco balas", hiriendo gravemente en el vientre al agresor, precisó. Uno de los militares resultó herido levemente en la cabeza.

El agresor "llevaba al menos un machete y quizás otra arma" así como "dos mochilas", que "no contenían explosivos", agregó el prefecto.

Este incidente se produjo en el Carrusel del Louvre, la galería subterránea del famoso museo de París que tiene tiendas y restaurantes.

Los visitantes que se encontraban en ese momento dentro del museo, alrededor de 250 personas, fueron confinados en un lugar seguro, según Cadot, y serán evacuados "en pequeños grupos".

La policía acordonó la zona e impide el paso de vehículos y peatones. El ministerio del Interior dio cuenta de los hechos a través de Twitter:

"Suceso grave de seguridad pública en curso en París en el barrio del Louvre, prioridad a la intervención de las fuerzas de seguridad y de socorro".

Además del agresor, fuerzas de seguridad detuvieron a otro sospechoso.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Qué opinas