Disturbios en Alemania dejan 20 detenidos y 4 heridos

Varios policías fueron heridos durante los disturbios. Foto: AP

La policía de la ciudad de Alemania, Stuttgart, informó el domingo que 20 personas fueron detenidas y 4 agentes resultaron heridos luego de que una operación antidrogas desencadenó ataques contra policías y patrullas, y un vandalismo generalizado en las tiendas del centro de la ciudad. Según autoridades, participaron varios cientos de personas.

Todo empezó con un operativo contra drogas

Reportes señalan que los disturbios comenzaron como una reacción a la búsqueda policial de drogas mientras unos grupos de personas estaban de fiesta el sábado y domingo en la madrugada en un parque del centro.

La gente atacó tiendas de una avenida comercial aledaña, de acuerdo con reportes de la televisión pública de Alemania, rompiendo los adoquines y destrozando los escaparates.

Algunos jóvenes, muchos de ellos cubiertos con capuchas para no ser identificados, "destrozaron vehículos policiales estacionados en la calle y rompieron los vidrios con barras de hierro, postes, y lanzaron piedras y adoquines retirados de la vía pública contra otros vehículos de las fuerzas del orden en marcha", señala la policía en un comunicado.

Las fuerzas del orden fueron agredidas por la muchedumbre. En total, "más de una decena de policías" resultaron heridos leves.

Un video, clave en lo sucedido

Un video, grabado con un teléfono y que se supone muestra los eventos ocurridos en la ciudad, circuló ampliamente en las redes sociales. La policía pidió a los testigos que subieran videos que pudieran proporcionar evidencia para ayudar en la investigación.

La policía de Stuttgart dijo que 200 agentes acudieron al sitio del incidente y cuatro resultaron lesionados. Señaló que investiga la situación para obtener una idea más clara de lo que sucedió y dijo que proporcionaría más información en las próximas horas.

Un político local del partido socialdemócrata de Alemania, Sascha Binder, describió los disturbios de "escenas dignas de una guerra civil" y "combates callejeros" y pidió que se aclaren las circunstancias de la violencia.