Nuevos disturbios en protestas de "chalecos amarillos" en París

20/04/2019 10:41 Por:
Agencia
París, Francia Internacional AFP

París era escenario este sábado por la tarde de los primeros disturbios entre fuerzas de seguridad y manifestantes de los "chalecos amarillos", con 126 detenidos en el 23ª sábado consecutivo de protestas desde que surgió el movimiento a mediados de noviembre.

La policía cargó en varias ocasiones contra los manifestantes con granadas de dispersión y gases lacrimógenos en un gran bulevar del centro de la capital, entre las plazas de la Bastilla y de la República.

  • A media jornada, la policía había practicado 126 detenciones y realizado más de 11 mil controles preventivos, según la prefectura.

Las fuerzas de seguridad estaban en alerta en París y otras ciudades francesas ante otro sábado de protestas.

Los diarios franceses citaban el sábado una nota del prefecto de policía de París, Didier Lallement, hablando de la posibilidad de que "un bloque radical de 1 mil 500 a 2 mil personas, integrado por 'ultra-amarillos'" siembre el caos en París.

Este sábado hay previstas cuatro marchas en París, de las que sólo dos fueron autorizadas.

¿Qué opinas?

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.