Disturbios por el impeachment a Dilma Rousseff en Brasil

Foto: Reuters

Dilma Rousseff llamó al Senado brasileño a votar contra su destitución e impedir "un golpe de estado", antes de la votación que dejará a la izquierda fuera del poder del gigante sudamericano.

 "Estamos a un paso de la concreción de un verdadero golpe de Estado", denunció Rousseff durante su defensa en el Senado, en el umbral de su juicio político.

 Y "si se consuma, resultará en la elección indirecta de un gobierno usurpador", añadió la exguerrillera de 68 años, quien repitió que es "inocente".

 Esta es la primera oportunidad que tiene la mandataria de defenderse en el Congreso. Y es la última carta antes de la votación que decidirá si la destituye o no, probablemente este martes.

Por esto, unas tres mil personas, según los organizadores, fueron dispersadas por los agentes en la avenida Paulista, en momentos en que la mandataria se defendía ante el Senado en Brasilia para evitar su destitución en el último minuto.

Los agentes bloquearon la protesta a la altura del céntrico Museo de Arte Moderno (MASP) debido a que los convocantes no habían divulgado el itinerario de la marcha. 

Todo acerca del impeachment de Dilma Rousseff: 

Qué opinas