Doblan monto de fianza impuesta a líder de La Luz del Mundo

La investigación contra Joaquín García inició en 2018. Foto: AP.

Un juez de la Corte Superior de Los Ángeles elevó el monto de la fianza impuesta a Nasoón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, detenido este martes en California, Estados Unidos, de 25 a 50 millones de dólares, una vez que los investigadores que trabajan en el caso efectuaron órdenes de allanamiento adicionales.

Tras dicha acción del juez, el abogado Dmitry Gorin, encargado de la defensa de Nasoón, dijo que la cifra era indignante e irrazonable, ya que ha manejado casos de homicidio con fianzas más bajas. 

Durante la acusación formal del líder religioso, éste respondió a las preguntas del juez Francis Bennett a través de un intérprete, mientras que sus coacusados respondieron en inglés con voz baja. 

Las acusaciones en contra del apóstol fueron particularmente dolorosas para dicha iglesia, que ha tratado de cultivar una imagen para sus miembros respetuosos de la ley, trabajadores y que visten de manera conservadora en México.

García es acusado de 14 cargos, entre los que figuran tráfico humano, pornografía infantil y violación de menores.

La denuncia señala que García, que fue pastor en Los Ángeles y otros lugares del sur de California antes de convertirse en líder de la iglesia a nivel mundial, obligaba a sus víctimas a realizar actos sexuales con la amenaza de que cualquier negativa sería contraria a Dios.

La investigación contra Joaquín García inició en 2018, luego de que el Departamento de Justicia de California recibió una denuncia a través de un formulario de internet para quejarse de abusos cometidos por el clero.

Qué opinas