VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Doce muertos tras asalto extremista a hotel de Somalia

25/01/2017 07:02
Agencia Somalia Internacional AP

Al menos doce personas murieron y 14 resultaron heridas después de que las fuerzas de seguridad somalíes pusieran fin a un asedio de extremistas islámicos contra un hotel en la capital, indicó la policía.

Cuatro de los muertos eran miembros de Al Shabab que participaron en el ataque al hotel Dayah, frecuentado por funcionarios del gobierno, dijo el coronel Mohamoud Abdi, oficial de policía.

Los sobrevivientes describieron escenas caóticas en las que los huéspedes del hotel se ocultaron bajo las camas y otros saltaron por las ventanas del edificio de cuatro plantas para escapar de los extremistas.

"Echaron abajo las puertas de las habitaciones y en un momento dado se hicieron pasar por rescatistas diciendo a la gente que saliera (sólo) para matarla".  Hassan Nur, miembro del grupo de ancianos somalíes que participaron en la elección de los miembros del nuevo parlamento somalí

Entre los muertos había dos ancianos muy conocidos, señaló.

  • El ataque comenzó con la explosión de un coche bomba en la puerta del hotel.

Se cree que docenas de personas, entre ellas legisladores, estaban alojadas en el hotel Dayah de Mogadiscio en el momento del ataque, ocurrido por la mañana, explicó el capitán Mohamed Hussein.

Un centro comercial cercano se incendió durante el asalto y docenas de personas ayudaron a salvar los bienes de las instalaciones.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

¿Qué opinas?