Intenso frío mata a docenas de tortugas en costas de Massachusetts

Bajas temperaturas y fuertes vientos han provocado la muerte de 50 tortugas. Foto: @MassAudubonWellfleetBay

Las bajas temperaturas y los fuertes vientos se combinaron para provocar la muerte de gran parte de las 50 tortugas que llegaron a la costa de Cape Cod en las localidades de Brewster, Orleans y Eastham, en el estado de Massachusetts.

Voluntarios de rescate animal señalaron que las tortugas murieron por exposición al frío luego de llegar a las costas. La mayoría de las que están siendo traídas al santuario están muertas y en algunos casos literalmente congeladas, dijo la portavoz Jenette Kerr, de la Sociedad Audubon de Massachusetts.  

Alrededor de 350 tortugas marinas han arribado a las costas desde el 22 de octubre, indicó el Refugio de Vida Silvestre de la bahía de Wellfleet. Dicha cantidad incluye a tortugas loras, tortugas verdes y tortugas bobas.

Los biólogos señalaron que las tortugas están aturdidas por las bajas temperaturas del agua en la bahía de Cape Cod, las cuales detienen su metabolismo y las incapacitan para moverse.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas