Dolor y angustia de familiares tras recibir noticia de la explosión

La explosión se detectó el miércoles 15 casi tres horas después de la última comunicación del submarino. Foto: AFP

Después de que autoridades argentinas informaran que se registró una explosión en el submarino que desapareció el pasado 15 de noviembre, la noticia desató dolor, angustia y furia en la base naval de Mar del Plata, 400 km al sur Buenos Aires, entre los familiares.

  • Algunos salieron llorando, otros se abrazaban sentados en los suelos desconsolados

"Yo me siento engañada, ¡cómo van a saberlo recién ahora! son unos perversos y nos manipularon; no nos dijeron que están muertos, pero dicen que el submarino está a tres mil metros (de profundidad) ¿qué se puede entender?". Itatí Leguizamón, esposa de un tripulante

La confirmación de una explosión coincide con las conjeturas respecto a que el submarino sufrió un accidente repentino luego de su último reporte, en el que avisó a la base sobre una avería en las baterías.

También, condice con la ausencia de señales de emergencias, como soltar hidrobalizas, que ha dificultado su localización tras ocho días de una búsqueda sin tregua en un operativo en el que participan 13 países.

El portavoz de la Armada Argentina, Enrique Balbi, precisó que si un submarino sufre una explosión "no va a terminar nada flotando en superficie".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas